jueves, 30 de agosto de 2012

Suman siete muertos por las intensivas lluvias que azotaron al valle de México.

Siete personas murieron como consecuencia de la tromba que azotó anoche al valle de México, que abarca la capital del país y municipios aledaños, confirmaron hoy fuentes oficiales.

El intenso aguacero que duró más de cinco horas, afectó principalmente el norte del valle de México, donde se registraron las siete muertes, la afectación a más de 1.500 casas, encharcamientos, autos arrastrados por la corriente y caos vial que duró prácticamente hasta esta madrugada.
Miguel Ángel Ramos, portavoz del Gobierno de la alcaldía de Ecatepec con más de dos millones de habitantes, precisó que en ese municipio se reportan cinco muertos, tres desaparecidas y 14 lesionadas, así como unas 150 casas afectadas y 27 autos dañados.
El portavoz indicó que el alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila, realizó hoy un recorrido por la zona afectada para dictar las medidas de apoyo a los damnificados.
De las cinco personas fallecidas cuatro fueron arrastradas por el torrente que se precipitó hacia la zona urbanizada desde la sierra de Guadalupe, y una persona más murió al tocar un cable de alta tensión que tiró el temporal.
Varias calles se vieron inundadas por lo que cientos de automóviles quedaron varados, dijo a Efe un portavoz del municipio de Ecatepec.
Por otro lado, en el vecino municipio de Tultitlán, dos personas murieron, una de ellas que fue arrastrada por la corriente de agua, y otra más murió de un infarto en el interior de su vehículo, donde quedó atrapado anoche por la lluvia, explicó a Efe el portavoz de la alcaldía Manuel Gamboa.
Agregó que la corriente que bajó de la sierra arrastró también el cadáver de una persona asesinada que al parecer habían arrojado en la zona alta de la sierra y que tenía al menos cuatro días de muerta.
Gamboa explicó que en Tultitlán se inundaron 16 barrios, con unas 1.500 casas, lo que supone casi 13.000 personas afectadas, y unos 16 autos fueron prácticamente sepultados por el lodo.
El Ejército mexicano aplicó el Plan DN-III, que se activa para casos de desastres naturales que afectan a la población, informó la Secretaría de la Defensa (Sedena) en un comunicado.
La dependencia indicó que el Ejército Mexicano desplegó tropas para ayudar a la población en las áreas más afectadas del Distrito Federal así como de los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tultitlán, y para ayudar a las autoridades civiles en la evacuación, búsqueda y asistencia, remoción de escombros y limpieza de viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario